Abascal critica que hablen de censura los que han impuesto la cultura de la cancelación
Advierte a la izquierda de que Vox no asumirá sus discursos sectarios ni pagará sus fiestas
Podemos pide censurar los «libros de texto» de toda España para imponer su guerracivilismo
Irene Montero pone el humor en la diana de la censura
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este sábado en Zaragoza que acusen a Vox de censura en la cultura quienes «han impuesto la dictadura de la corrección política» y ha avisado de que, donde su partido tenga las competencias en materia de cultura, hará lo que le «parezca», lo que pasa por respetar «las preferencias y los gustos de los españoles».
Abascal ha cargado así en declaraciones a los periodistas contra la «secta izquierdista» que acusa a Vox de censurar actividades culturales. Ha calificado de «verdaderamente sorprendente» que las críticas a Vox las lidere «la izquierda que ha traído la cultura cancelación, la izquierda que ha amordazado a escritores, poetas o cantantes», en referencia a la deriva reaccionaria que ha tenido la izquierda en los últimos años, especialmente en el incremento de la censura y de la imposición del pensamiento único.
«Pues que tengan muy claro que no hemos venido ni a asumir sus discursos culturales ni a pagar sus fiestas -ha avisado-. Donde tengamos las competencias de cultura vamos a hacer lo que nos parezca. Y lo que nos parece es que lo que se debe hacer es hacer cultura respetando los intereses y gustos de los españoles, que van a ser los que tomen en último término las decisiones en materia de cultura».
Bajo el rodillo totalitario de la izquierda fueron censurados artistas como Jorge Cremades de los teatros o C. Tangana y Loquillo de conciertos, perseguidos programadas como El Hormiguero o un juez jubilado que publicó una coplilla satírica sobre Irene Montero, además de producirse violentos boicots de numerosas charlas y ponencias en universidades.
Comunidad Valenciana como modelo
Abascal ha apostado por el modelo de la Comunidad Valenciana, donde el popular Carlos Mazón será investido presidente la próxima semana en virtud del pacto de gobierno con Vox, como «el adecuado para Aragón».
En declaraciones a los medios antes de participar en el mitin en Zaragoza, Abascal ha aseverado que siguen «con la mano tendida» para construir la alternativa en Aragón, donde el PP ganó las elecciones el pasado 28 de mayo, y cuyo candidato a la presidencia, Jorge Azcón, quiere gobernar en solitario, para lo que necesitaría, al menos, la abstención de Vox y de Teruel Existe y el apoyo del único diputado del PAR.
«Seguimos con la mano tendida pero que nadie piense que Vox va a apoyar ni con el voto a favor ni con la abstención un gobierno en Aragón en el que participen los socios de Pedro Sánchez y de Bildu», ha apuntado Abascal, quien ha advertido que «eso no va a ocurrir».
Ha recordado que han tendido la mano en Valencia, Extremadura, Castilla y León y Baleares y que el modelo de la comunidad del Levante es el que ve «más adecuado» para Aragón, lo que significa que quieren «políticas concretas».
«Que no cuente con Vox»
Abascal también ha lanzado un mensaje al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para las elecciones tras el 23 de julio y le ha avisado de que no cuente con Vox para mantener «las herencias» de Pedro Sánchez.
Según ha avisado, Feijóo ya está apuntando que podría imponer los peajes en las autonomías porque es «imposición de Bruselas». «Nosotros no aceptamos las herencias de Sánchez con los burócratas de Bruselas, las herencias de Marruecos ni las herencias con ETA», ha subrayado.
«Quien se presente a las elecciones para mantener la herencia de Sánchez que lo diga y que no cuente con Vox para imponer peajes en las autovías porque no lo vamos a aceptar», ha insistido, provocando la ovación de sus seguidores.